12 junio, 2019

Hoy se define el nuevo campeón del fútbol colombiano

El juego iniciará a las 7:45 p.m., enfrentando a dos de los equipos más regulares de la Liga Águila 2019 I.

El estadio Nemesio Camacho El Campín volverá a ser escenario de una final del fútbol profesional colombiano, pero esta vez sin equipos de Bogotá: tendrá como protagonista en calidad de ‘local’ al Deportivo Pasto, debido a la remodelación a la que está siendo sometida el estadio La Libertad y al no poder jugar en Ipiales, dado que el escenario deportivo no cuenta con las condiciones aptas para ser sede de una final.

El juego de ida que se disputó en Barranquilla favoreció al Junior, que se impuso por marcador de uno a cero gracias al gol de Fabián Sambueza, lo que tiene a los curramberos con una ventaja mínima ante los nariñenses.

En lo que tiene que ver a la historia liguera del Deportivo Pasto, los nariñenses jugarán su tercera final luego de haber levantado el trofeo en 2006 y salir subcampeón en 2012.

Junior jugará su novena final en la hidria de los torneos cortos, de las cuales han ganado cuatro y ha perdido cinco. Esta final ha tenido muchos ingredientes extra futbolísticos, pasando porque el Deportivo Pasto jugará en sede alterna.

Por otro lado, a los pastusos los sancionaron con una multa económica por no haberse presentado a la rueda de prensa después del juego efectuado en Barranquilla.

Junior no presenta inconvenientes médicos, por lo que el entrenador Julio Avelino Comesaña podrá contar con todo el plantel a su disposición, el cual será liderado por Teófilo Gutiérrez y el guardameta Sebastián Viera.

VIERA Y ‘TEO’, DOS SÍMBOLOS

Con 486 partidos vistiendo la camiseta del Junior, Mario Sebastián Viera es sin duda uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto currambero. El portero uruguayo jugará su sexta final.

El otro ídolo es Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio. El nacido en el barrio La Chinita de Barranquilla se ganó a pulso un lugar dentro de los históricos del Junior de Barranquilla. Con 157 tantos en tres etapas con los tiburones, ‘Teo’ busca ganar su primer título de liga con el equipo currambero.

Julio Comesaña buscará la revancha como entrenador del Junior pues desde que se coronó campeón en 1993 con la institución barranquillera, el uruguayo a jugado cuatro finales (torneos cortos), de las cuales solo pudo ganar una, por lo que en esta, que será su quinta final, buscará su tercera estrella liguera como adiestrador del Junior.

Pasto irá por su segundo titulo y Junior a defender su corona de actual campeón y con dos estilos de juego muy diferentes cada equipo expondrá su mejor estrategia para quedarse con el trofeo de la Liga Águila 2019 I.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN