21 mayo, 2020

Hoy inicia el segundo giro de Ingreso Solidario

Este jueves 21 de mayo inicia el pago del segundo giro del subsidio Ingreso Solidario a las poblaciones más vulnerables del país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los beneficiarios también pueden cobrar el giro en el Banco Agrario de sus ciudad. 

FOTO/REFERENCIA.

Este jueves 21 de mayo inicia el pago del segundo giro del subsidio Ingreso Solidario a las poblaciones más vulnerables del país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lee también: Aumentan a $320.000 el Ingreso Solidario

Según informó el Departamento de Planeación, DNP, el desembolso se realizará en dos fases: en la primera se hará un giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades que realizaron ese pago en la primera etapa. Los beneficiarios recibirán el dinero del 21 al 28 de mayo.

Por otro lado, la segunda fase empezará el 22 de mayo y se realizarán transferencias a aquellas personas que no tengan una cuenta bancaria y que no han recibido ningún giro de Ingreso Solidario. La transferencia será de $320.000 en este caso.

No dejes de leer: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

Las personas no bancarizadas recibirán un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico, sea en Daviplata de Davivienda, Nequi u Ahorro a la Mano de Bancolombia o a través del Banco Agrario.

Para agilizar los pagos de Ingreso Solidario, el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Te puede interesar: ¡Para tener en cuenta! Lo que debe hacer si no ha recibido su giro de Ingreso Solidario

Cabe destacar que los beneficiarios del Ingreso Solidario son aquellas personas que no están inscritas en los programas sociales del Gobierno nacional como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Consulte aquí si es beneficiario: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33