7 noviembre, 2019

Hospital Rosario Pumarejo adeuda a Electricaribe $2.000 millones

El próximo 19 de noviembre las partes tendrán una audiencia para establecer la forma de pago de la deuda.

A través de un comunicado el gerente de Electricaribe, Jorge Rivero Cuadro informó que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo ante el juzgado Quinto Civil del Circuito de Valledupar, audiencia dentro del proceso ejecutivo iniciado por la empresa de servicios públicos contra el Hospital Rosario Pumarejo de López por la deuda de $2.000 millones por la prestación de servicios de energía eléctrica.

De acuerdo con Electricaribe, la finalidad de la audiencia es definir el pago de la deuda con el Hospital después de agotar todas las instancias por lo que recurrieron a los estrados judiciales para tratar de recuperar el dinero.

“Ante las grandes acreencias que entidades como éstas le representan a Electricaribe, hemos tomado la decisión de iniciar todos los procesos de ley para poder recuperar la certera”, dijo Rivero Cuadro.

Por otra parte, en el comunicado mencionaron: “Electricaribe recurre a los procesos que la ley le faculta para recuperar la alta deuda que el Hospital Rosario Pumarejo de López tiene a la fecha, esperando que mediante la instancia del poder ejecutivo, se logre el pago de la acreencia por concepto de servicio de energía eléctrica, con la finalidad de aprovechar los mecanismos de financiamiento creados por el Gobierno, denominados Acuerdo de Punto final, cuyo objetivo es poner en ceros y sanear las deudas del sector salud”.

Por último, Rivero Cuadro dijo que, para la empresa son muy importantes estos recursos que facilitan comprar la energía a los generadores, transportadores y realizar inversiones que permiten el crecimiento y desarrollo en la región Caribe.