3 febrero, 2021

Habría intentado violar y matar a su vecina en Valledupar: lo enviaron a prisión

El detenido Deiber Pallares deberá responder por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y acto sexual violento.

Deiber Pallares en las audiencias preliminares.

FOTO/CAPTURA VIDEO.

Una mujer de 26 años de edad resultó gravemente herida con arma blanca a manos presuntamente de su vecino Deiber Javier Pallares Peña, quien habría intentado violarla y al ver infructuoso su plan quiso asesinarla.

Lee también: Piden que exalcalde ‘Tuto’ Uhía siga en libertad tras fallo por corrupción al sufragante

El hombre, de oficio mototaxista, al parecer abordó a la femenina mientras descansaba en su lugar de residencia, ubicada sobre la calle 5 de la invasión Altos de Pimienta de Valledupar.   

Por fortuna, una patrulla de la Policía Nacional se encontraba haciendo vigilancia por el sector y ante el llamado de emergencia pudo atender el caso. En el momento Pallares Peña es capturado con un cuchillo en la mano, que fue incautado.  

Mientras que la joven fue trasladada al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, al noroccidente de la ciudad, donde la atendieron de múltiples puñaladas. De acuerdo con el parte médico, presentó lesiones en el pómulo, la cara, la oreja, cuello y otras en el hemitórax derecho.

Por eso, Deiber Javier Pallares quedó a disposición de la Fiscalía 7 local URI, la cual lo presentó la mañana del martes a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

No dejes de leer: Puesto de control “fantasma” es aprovechado por delincuentes de corregimientos de Valledupar

RELATO DE LA VÍCTIMA

Durante las diligencias, el fiscal Fernando Fernández relató que la afectada en una entrevista con los funcionarios judiciales contó los momentos de tensión que vivió con el ahora detenido.

Manifiesta que siente un hombre que estaba encima de ella y que le decía que quería estar con ella, por lo que lo ve bien y nota que es Deiber; le dijo que no quería estar con él y ante la negativa intentó a la fuerza, pero no se dejó”, manifestó el representante del ente acusador.

Agregó que el hombre reaccionó violentamente y procedió a agarrarla con mucha fuerza en el cuello para intentar asfixiarla.

Asimismo, en medio del forcejeó resultó agredida con el cuchillo y después logró soltarse para pedir auxilio.  

Te puede interesar: Mentes perversas: los peores crímenes que marcaron la última década en Valledupar

NO ACEPTÓ CARGOS

Es así que la Fiscalía le imputó cargos a Pallares Peña por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y acto sexual violento, de los cuales se declaró inocente.

 El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías decidió enviarlo a prisión.

Por: Marllelys Salinas / EL PILÓN.
marllelys.salinas@elpilon.com.co