Tras el fallo de segunda instancia emitido el pasado 5 de julio en el que el Consejo de Estado ordena a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata devolver al municipio de Valledupar el predio donde fue construido el parque ‘Consuelo Araújonoguera’, la incertidumbre no solo ronda entre los amantes del género folclórico, sino que la duda alcanzó a tocar a los patrocinadores que han hecho posible la realización del evento los últimos años.
Luego de la orden de devolución de los predios, la Fundación del Festival realizó una solicitud de aclaración que fue negada por el Consejo de Estado, reiterando la orden de devolución de los predios al municipio de Valledupar.
Según el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo, esta situación ha traído preocupación a los patrocinadores tradicionales del evento, quienes aseguran que no tienen garantías para apoyar el Festival, si los convenios no se realizan con la Fundación; lo que pondría en riesgo la realización del certamen el próximo año.










