Son tantas las sugerencias e ideas que desde esta columna hemos hecho, que ya se nos olvidan, pero que en cualquier momento las ponen en práctica. Buena la idea, ya materializada de darle buen uso al lote del Idema, donde trataron de construir el famoso Centro para Vendedores Ambulantes, donde despilfarraron un poco de millones de pesos y dejaron la obra en pañales y nadie se propuso terminar y parece que como todo lo que invade la maleza y está a sol y agua se deteriora, hay que destruirlos y por eso el alcalde Mello Castro decidió darle uso para resolver el gravísimo problema de los basureros urbanos. Aplaudo la determinación de utilizarlo para recibir basuras, especialmente podas que después Interaseo se encarga de recoger y llevarlas al basurero municipal.
Me parece, pues nunca he oído a los vendedores ambulantes instalados en la Calle del Cesar y en todos los rincones del centro, protestar por nada, que es gadejo lo que tienen y lo que deben es procurar no invadir las calles y carreras, pues los andenes desde hace mucho rato es terreno de ellos; muy bueno que se haya tapiado el lote y deben de ponerle un portero para que quienes lleven la basura paguen algo para el sostenimiento de los empleados que se necesiten.
Señor alcalde, las podas de árboles, lo he dicho muchas veces, deben de reglamentarse mediante un decreto y prohibir que sean masacrados en verano o a finales de cualquier estación y los infractores deben ser castigados severamente, sea esta la oportunidad de sugerirle la creación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, pues este es un municipio que en buena parte sus ingresos se derivan de esas actividades.
También veo complacido de que hay un montón de agentes de tránsito nuevos, pero sin motocicletas y con ello están fallos y no pueden cubrir con sus servicios toda la ciudad y los conductores hacemos lo que nos da la gana, camiones, tractomulas, grandes carros repartidores de cuanta vaina hay, hacen y deshacen y andan a toda hora por el centro como si nada, cuando hay disposiciones que regulan su tránsito en la ciudad. ¿Por qué no lo hacen en Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cúcuta? Sencillamente porque allí los agentes son motorizados y se dan cuenta.
Ojalá que para el año entrante estos nuevos agentes tengan una motocicleta, ya está bueno de estarle dando tantas máquinas de esas a la Policía Nacional, sin resultados, sobre tránsito, aclaro, que se vean.
Gracias alcalde por la instalación del reductor de velocidad, un poco tarde, pero válido y oportuno, los residentes del Rosas del Ateneo se lo agradecemos y ojalá los señores motociclistas no lo vayan a dañar, quitándole un pedazo para poder pasar por el hueco como unas balas de manera irresponsable poniendo en peligro su vida y la del que llevan como parrillero y gracias también por la pavimentación del trayecto del Seminario al Colegio La Sierra, del cual insistimos tanto y por fin usted oyó ese clamor, pero acuérdese que ese es apenas la primera parte, pues enseguida hay un colegio de niños arhuacos que bajan del bello pueblito Los Besotes, ellos también tienen derecho a gozar de una buena vía que les permita sacar sus productos, no en burro, mula o en las espaldas y que producen con muchos sacrificios para después traerlos para su comercialización; también a ellos les hace falta la luz eléctrica, pues no es justo que a estas horas de la vida no puedan ni siquiera cargar sus celulares o conservar sus alimentos en un refrigerador.
Mi transcriptora, ‘La Mencho’, quien le corrigió su acta de posesión, me cuenta que en la carrera 14A con calle 11, el alumbrado público no existe y por ello este sitio se ha convertido en un lugar peligroso para transitar, por favor, a quien le corresponda echarse una rodadita por estos lares y ordenar su iluminación.