1 agosto, 2019

Golden Skate, la escuela que impulsa el patinaje en Chiriguaná

El patinaje en Chiriguaná ha sido uno de los deportes que ha contado con un alto grado de crecimiento y apoyo por parte del sector comercio para los diferentes eventos que se realizan.

El patinaje en Chiriguaná sigue con un crecimiento acelerado, tanto que los jóvenes se han interesado en este deporte y están integrando los diferentes clubes y escuelas de patinaje que hay en esta zona del Cesar.

Una de las escuelas que ha impulsado esta práctica deportiva ha sido Golden Skate, que recientemente realizó un festival de patinaje en el que participaron escuelas provenientes desde La Jagua de Ibirico, Becerril, Codazzi, La Loma, Bosconia, Curumaní, Pailitas y una escuela que vino desde Fundación (Magdalena)

EL APOYO DE LA LIGA

En la actualidad la escuela Golden Skate se encuentra realizando los trámites de legalización de su reconocimiento deportivo ante la Liga de Patinaje del Cesar.

“La escuela ha tenido buenas actuaciones en los campeonatos donde ha participado, por tal motivo desde la Liga nos han ayudado y en el campeonato nos hicieron entrega de cuatro jueces de patinaje para que el torneo fuera lo más limpio posible”, aseguró Frank Malkún.

El fin de semana se realizó el primer Grand Prix de patinaje ‘Todos Podemos’, evento en el que además se tuvo como premisa la estimulación del patinaje en los jóvenes de los municipios que participaron en dicho evento.

La última participación de la escuela Golden Skate fue en Bosconia, en evento donde se quedaron con el tercer lugar luego de que la definición se diera por medio de una moneda.

VIENEN A VALLEDUPAR

En octubre se tiene proyectado un campeonato de patinaje en el que la escuela Golden Skate tendrá la posibilidad de participar y mostrar el talento del patinaje chiriguanero y de esta manera apuntarle a que uno de sus patinadores pueda ser convocado a las selecciones del Cesar, ya que no han gozado de ese privilegio.

“En octubre, cuando estemos en Valledupar, daremos lo mejor para que nuestros patinadores lleguen a integrar la selección Cesar”, añadió Malkún.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com