28 mayo, 2020

Gobierno pagará mitad de la prima de los trabajadores formales

Además, las personas que hayan suspendido el contrato en cuarentena recibirán un giro de Ingreso Solidario.

El presidente Iván Duque anunció durante el programa ‘Prevención y Acción’, que el Gobierno cubrirá el 50 % de la prima de junio para los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo.

Lee también: «Prima se debe pagar, pero con facilidades»: Duque

De acuerdo con el mandatario, alrededor de cuatro millones de trabajadores en el país se beneficiarán de esta media. Asimismo, mencionó que aquellos empleados a los que les hayan suspendido su contrato recibirán un giro del programa Ingreso Solidario por $160.000.

Duque dijo también que las empresas que hayan disminuido sus ingresos durante la pandemia en un 20 % podrán aplazar el pago de la prima siempre y cuando lleguen a un acuerdo con sus trabajadores. El pago podría realizarse en dos o tres cuotas.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que la propuesta de ayudar con la prima de los trabajadores que devenguen un salario mínimo salió de la Mesa de Concertación Laboral.

No dejes de leer: Lo que debes saber sobre la flexibilización de la cuarentena en junio

Nosotros tuvimos un par de reuniones con la Comisión de Concertación Laboral, donde tanto los empleadores como las centrales obreras plantearon esa posibilidad de que el Gobierno ayudara de alguna manera a preservar el empleo y ayudar al pago de la prima”, recalcó el funcionario.