20 febrero, 2019

Gobierno aprueba $75 mil millones para la Policía Metropolitana de Valledupar

La noticia fue anunciada por el alcalde de Valledupar como una de las soluciones que requiere el área metropolitana para su seguridad.

Foto: Cortesía.

En una reunión con los viceministros de Hacienda y del Interior, Luis Alberto Rodríguez y Juan Manuel Daza, respectivamente, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, anunció la aprobación por parte del Gobierno de $75 mil millones de pesos con los que, finalmente, se empezará a construir la Policía Metropolitana de Valledupar: La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi, son los municipios que hacen parte.

“Los diseños de la Policía Metropolitana están aprobados por la @policiadecolombia, y también el cierre financiero de este gran proyecto. Con los viceministros de Hacienda, @rodluisalberto, y del interior, @juanmadazai, avanzaremos en su viabilización. Serán destinados $75 mil millones para la construcción de la Policía Metropolitana, que permitirá que más 1.400 policías resguarden y garanticen la seguridad y disminución de diferentes delitos en cinco municipios del Cesar…”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Instagram.

La noticia, esperada y anunciada durante años en Valledupar, fue recibida por el mandatario como una de las soluciones que requiere el área metropolitana para su seguridad.

“Esto nos permitirá tener a más de 1.400 policías para aumentar el número de cuadrantes, la inteligencia, policía de civil, para garantizar la seguridad y disminuir los diferentes delitos”, agregó el alcalde en diálogo con EL PILÓN.

EL PILÓN conoció que el Gobierno local sostuvo una reunión con el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, del Ministerio del Interior, para ultimar los detalles que den como resultado la viabilidad del proyecto Policía Metropolitana de Valledupar, y posteriormente abrir licitación pública de la obra.