18 enero, 2021

Gobernación del Cesar firmó convenio con la Universidad Nacional

Este acuerdo tendrá una duración de cinco meses, con el compromiso por parte del claustro educativo en mención de entregar los primeros proyectos en dos meses.

La firma del convenio, que permitirá el estudio y diseño de cinco proyectos para el Cesar, se realizó en el edificio del Archivo Departamental. 

FOTO/GOBERNACIÓN DEL CESAR.

Proyectos de formulación de estudios y diseños del plan de infraestructura educativa, desarrollo de la etapa II para la consolidación urbano-arquitectónica del Estadio de Fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, construcción del sendero peatonal el cerro Ecce Homo, construcción del malecón del municipio de Gamarra y la renovación del Estadio de Béisbol ‘Erasmo Camacho Calamar’ fueron firmados por el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, en convenio con la Universidad Nacional.

El mandatario indicó que con este convenio se pretende impactar solo en el sector educativo con más de $6.000 millones, que sumará una inversión total por encima de los $150.000 millones.

Este acuerdo tendrá una duración de cinco meses, con el compromiso por parte del claustro educativo en mención de entregar los primeros proyectos en dos meses.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, enfatizó: “Nosotros hemos sido aliados del departamento, no solamente ahora que tenemos nuestra sede en La Paz, sino que hemos sido aliados desde hace muchísimos años por la investigación que la universidad ha hecho en el Cesar. Hemos tenido 57 grupos de investigación en el Cesar trabajando con las comunidades”.