Un fuerte vendaval registrado durante la noche del sábado 29 de agosto dejó viviendas destechadas, árboles caídos y daños en redes eléctricas en municipios del Cesar. El balance preliminar de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo indica que, solo en El Paso, hay alrededor de 250 familias afectadas; otras 30 resultaron perjudicadas en el corregimiento de Cuatro Vientos, en la misma jurisdicción.
La situación se presentó en medio de las lluvias pronosticadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para el último fin de semana de agosto. La entidad había advertido que el sábado sería el día con mayor actividad lluviosa en el país y que el Cesar estaría entre los departamentos con mayores acumulados de precipitación.
Ondas tropicales hoy
Entre el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre, el Cesar podría continuar bajo condiciones de inestabilidad atmosférica tras el paso de la onda tropical No. 42 sobre el territorio nacional y la posible influencia de la onda tropical No. 44, que comenzaría a ingresar al país desde el domingo.









