GENERAL

El clima golpea al Cesar por partida doble: vendavales y lluvias, pero también sequía

El Paso y El Copey reportaron daños en viviendas y redes eléctricas. También hay seguimiento en Codazzi y Chiriguaná.

Añadir como fuente preferida en Google
Daños en viviendas, árboles caídos y afectaciones en redes eléctricas dejó uno de los vendavales registrados durante el fin de semana en municipios del Cesar.

Daños en viviendas, árboles caídos y afectaciones en redes eléctricas dejó uno de los vendavales registrados durante el fin de semana en municipios del Cesar.

Por: Katlin

@el_pilon

canal de WhatsApp

Un fuerte vendaval registrado durante la noche del sábado 29 de agosto dejó viviendas destechadas, árboles caídos y daños en redes eléctricas en municipios del Cesar. El balance preliminar de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo indica que, solo en El Paso, hay alrededor de 250 familias afectadas; otras 30 resultaron perjudicadas en el corregimiento de Cuatro Vientos, en la misma jurisdicción.

La situación se presentó en medio de las lluvias pronosticadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para el último fin de semana de agosto. La entidad había advertido que el sábado sería el día con mayor actividad lluviosa en el país y que el Cesar estaría entre los departamentos con mayores acumulados de precipitación.

Ondas tropicales hoy

Entre el  lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre, el Cesar podría continuar bajo condiciones de inestabilidad atmosférica tras el paso de la onda tropical No. 42 sobre el territorio nacional y la posible influencia de la onda tropical No. 44, que comenzaría a ingresar al país desde el domingo. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • el paso
  • Fenómeno de El Niño 2026
  • IDEAM sequía
  • Oficina Departamental de Gestión del Riesgo
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR