En el marco del desarrollo experimental para el mejoramiento de la competitividad del sector cafetero del Cesar, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del laboratorio de calidades de café fortalecido, un espacio dotado de equipos actualizados y de última generación, con tecnología de punta que permiten realizar análisis físico y sensorial de las especies producidas en el departamento.
La entrega del edificio estuvo a cargo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación del Cesar y el Consorcio Intercafeteros 2020. Álvaro Osorio Cuenca, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cesar, La Guajira y Bolívar, dijo que este laboratorio garantiza la correcta implementación de perfilaciones sobre el café producido en el Cesar.
“Es un proyecto cercano a los 14.000 millones de pesos, un proyecto muy ambicioso que va a transformar la historia de la caficultura en el departamento. Vamos a poner a hablar a los cafeteros de calidad, y es muy importante porque hoy día lo que el mercado está reconociendo el precio del café es por la calidad”, dijo Osorio Cuenca, quien señaló además que cuenta con áreas requeridas para recibo, trilla, granulometría, almacenamiento, análisis físico, tostión y perfilación.










