Valledupar honrará hoy la memoria de los héroes de la patria. Esta celebración se desarrolla haciendo cumplir la Ley 923 de 2004 que estableció el 19 de julio como el Día Oficial del Héroe de la Nación y sus Familias que principalmente busca resaltar el trabajo de aquellos hombres y mujeres de las fuerzas militares que han caído.
El acto solemne se realizará en el patio de banderas de la Gobernación del Cesar donde estarán reunidos autoridades departamentales y municipales, también eclesiásticas y policiales. “Queremos darle un homenaje a todos los héroes que han sido víctimas, dándoles el reconocimiento que se merecen”, sostuvo el coronel Oscar Alexander Ruiz Lozana, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Brigada en la jurisdicción de los departamento del Cesar y La Guajira.
La ceremonia que comenzará a las 8 de la mañana será un escenario para escuchar cuidadosamente los testimonios reales de víctimas del Ejército y la Policía, historias que terminarán con el pronunciamiento del gobernador Francisco Ovalle Angarita.










