La Alcaldía de Valledupar declaró alerta amarilla preventiva en el municipio y sus corregimientos ante las lluvias, las tormentas eléctricas y las crecientes súbitas reportadas en los ríos de la región. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Félix Valera Ibáñez. Según el funcionario, la decisión responde a las orientaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.
“Nosotros hemos declarado la alerta amarilla en la ciudad de Valledupar y sus corregimientos, atendiendo los informes que nos han enviado de las crecientes súbitas y las lluvias en toda la Sierra, con tormentas eléctricas. Tuvimos una creciente el domingo del río Badillo y aguas turbulentas aquí en el río Guatapurí”, manifestó Valera Ibáñez.
Equipo de atención permanece en Hurtado
Frente a los riesgos para quienes visitan los balnearios, el secretario indicó que en el sector de Hurtado permanece un equipo interdisciplinario con una ambulancia, dos nadadores de rescate, personal médico y voluntarios de la Defensa Civil.








