La Universidad de Santander (Udes) realizará este jueves 14 de mayo en Valledupar el Seminario Internacional “Efectos de la la Obesidad en las Enfermedades Cardiometabólicas”, un espacio académico que busca generar conciencia sobre el impacto que tiene la obesidad en la salud y cómo esta condición puede afectar órganos vitales como el corazón, el cerebro, el hígado y el metabolismo completo del organismo.
La jornada se desarrollará a las 3 de la tarde en el auditorio Carlos Murgas Guerrero del campus Valledupar, reuniendo a estudiantes, médicos, especialistas y profesionales del sector salud alrededor de una problemática que cada vez toma más fuerza en el país y el mundo.
Leer también: Valledupar ofrece vacantes para auxiliares de enfermería con salarios de hasta 4 millones
El seminario contará con conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentra Patricio López Jaramillo, quien liderará la conferencia “Obesidad: Fisiopatología del riesgo cardiovascular” y advirtió que “el problema no es solamente el exceso de peso. La obesidad compromete el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y el metabolismo completo del organismo”.






