El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.
Márquez Contreras nació en la capital del Cesar en 1952, es médico Homéopata, Terapeuta Físico y Quiropráctico, locutor, compositor y escritor.
Este es un libro que habla sobre la vida y obra de juglares vallenatos como Francisco “Pacho” Rada, José María Martínez y Carmelo Hernández.










