Seis educadores del Cesar participan en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje TALIS, donde están incluidos 200 rectores y 4.000 maestros de colegios de 68 ciudades del país.
TALIS es una de las cinco evaluaciones y encuestas internacionales que medirán la calidad de la educación en Colombia durante los próximos dos años. Es también una herramienta desarrollada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que examina la enseñanza y los ambientes de aprendizaje de los colegios de 40 países y economías alrededor del mundo.
Según explicó la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, la aplicación se llevará a cabo mediante una encuesta virtual, con una duración entre 30 y 45 minutos, a profesores de básica secundaria, entre sexto y noveno, de colegios que son elegidos de manera aleatoria. Adicionalmente, los rectores contestarán un cuestionario específico para ellos.










