Para que tomen las medidas necesarias que permitan la recuperación el río Guatapurí, afectado por la contaminación y sedimentación a su paso por varios corregimientos del municipio de Valledupar, la Procuraduría General de la Nación envió solicitud a las autoridades territoriales y ambientales de Cesar.
El delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, mostró su preocupación por la presencia de asentamientos en las zonas conocidas como Pescadito y Zapato en Mano, ubicados sobre la margen derecha del afluente que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta, que se extienden a lo largo de siete kilómetros y ocupan un área de alto riesgo de inundación cuando los niveles del cauce aumenten por causa de las lluvias.
Blanco Zúñiga realizó visita preventiva y un recorrido a lo largo del río Guatapurí en compañía del contralor de Valledupar, Omar Contreras Socarrás. Además, en reunión con el personero, Alfonso Campo Martínez, el secretario Jurídico de la Alcaldía de Valledupar, Roberto Martínez Murgas, el procurador Regional y Provincial pidió a las autoridades tomar medidas frente a la contaminación y el desvío de aguas para beneficios particulares.










