El presidente de la república, Iván Duque Márquez, anunció este martes que extenderá la cuarentena en todo el territorio nacional hasta el 25 de mayo.
“Extendimos el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo para recuperar espacio de vida productiva; vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales, vamos a tener las ventas al mayor de automotores, la venta al por mayor de muebles, la venta al por mayor de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad”, señaló el mandatario.
Además, agregó que se empezarán a dar los primeros pasos de activación de comercios que también tengan niveles de responsabilidad y aplicación de protocolos. “Me refiero puntualmente a temas como las lavanderías que pueden prestar su servicio a domicilio, a las papelerías, librerías. Eso demuestra que estamos dando pasos como país responsablemente para ir reactivando nuestra economía al mismo tiempo salvando vidas y protegiendo la salud”, agregó el mandatario.










