En Valledupar existen 160 especies de árboles sembrados a lo largo de toda su extensión, condición esta que la posiciona como una ‘ciudad verde’ atractiva para todo aquel que la visita ya que en las distintas calles se observan frondosos árboles, principalmente de mango.
Uno de los árboles más emblemáticos de esta fruta jugosa con variedad de sabores y poco rechazada por las personas, es el sembrado en la emblemática plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía de Valledupar, conocido como ‘El palo e mango’. ‘El mango’ ha sido testigo de innumerables tertulias de los primeros Festivales Vallenatos que ahí se celebraban y hasta termómetro político.
Fue sembrado el 7 de agosto de 1937 por Eloy Quintero Baute y desde entonces no ha dejado de ser protagonista de encuentros y querido por todos los vallenatos.










