Para mejorar la prestación del servicio de energía, el Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planificación Minero Energética (UPME), adjudicó las obras asociadas a las líneas de transmisión El Copey – Cuestecitas y El Copey – Fundación, localizadas en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena.
“Este proyecto, además de aportar confiabilidad en la prestación del servicio, con lo que le seguimos cumpliendo a la región Caribe, viabiliza la capacidad necesaria para la incorporación de los primeros parques de generación con fuentes renovables eólicos y solares de La Guajira y Cesar, lo que nos diversifica la canasta energética”, declaró el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.
Las obras comprenden la construcción de la nueva subestación Cuestecitas a 500 kilovoltios, en el municipio de Albania, La Guajira, desde donde saldrá una línea de transmisión que conectará con la existente subestación El Copey, en el Cesar. Adicionalmente, la construcción de una línea de transmisión a 220 kilovoltios que conectará la subestación El Copey con la subestación Fundación, en Magdalena.










