Ayer se reunió la Junta Departamental de Bomberos del Cesar, junto a los comandantes de los municipios del departamento.
El tema principal de la reunión fue la preparación de estrategias y planes de contingencias de incendios para la temporada de verano y seguro fenómeno de El Niño, donde aumentan la cantidad de incendios atendidos por las pocas precipitaciones de lluvias y la sequedad de la naturaleza.
Sin embargo, se aprovechó el espacio para hablar y tomar decisiones del problema del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.
Como lo registró EL PILÓN el 4 de diciembre del 2018, los bomberos de la capital del departamento del Cesar no cuentan con comandante, por vencimiento del periodo del capitán Oscar Lúquez, y no ha habido nuevo nombramiento por culpa de las discusiones y divisiones al interior de la entidad que han impedido llegar a una decisión final dentro del comité de oficiales y con los sargentos.










