1.200 mujeres vulnerables han sido beneficiadas con cursos y capacitaciones en marroquinería, servicio al cliente, artesanía, repostería, confecciones y otras áreas hecho que les ayudaría a crecer empresarialmente y mejorar su calidad de vida. Esta cifra corresponde a los datos actualizados y registrados por Laura Toro Aguilar, asesora departamental de la oficina de la mujer.
Entidades como el SENA han participado de los programa. Fue en esta ocasión la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, entidad que firmó convenio con la Gobernación del Cesar. El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, recalcó durante el acto protocolario realizado en el despacho que espera “cristalizar un nuevo hecho con esta entidad que ha sido muy cercana, comprometida con nuestros proyectos”.
Agradeció a las empresas mineras, “empresas público o privadas que se han sumado con la dotación de equipos, maquinaria”; operadores y contratistas también han realizado aportes para poder desarrollar las ayudas sociales.









