En una reunión que tuvo lugar en la sede de la Universidad Popular del Cesar, el pasado 4 de julio, en la que se hicieron presentes además de Rafael Valle Oñate, gestor del proyecto, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, el rector de la UPC, Jesualdo Hernández, así como directivos y docentes de esta institución en la que se pretende implementar el programa de Medicina, dijo Rafael Valle que este un proyecto interconectado, de connotación mundial pero incluyente.
“Sólo es meterse a Google”, afirmó: “ahí hay parte de lo que hemos hecho; un grupo de científicos, de Australia, Argentina, Holanda, Estados Unidos, Francia, Canadá, Bélgica, y otros países, acabamos de publicar en Nature, la mejor revista del mundo”. Aseguró que tienen una red de más de 400 científicos gracias a un trabajo que se ha realizado en equipo, con vocación, con pasión”.
Durante su exposición Rafael Valle, especializado en Reumatología en la Universidad de Harvard, también exaltó el periodismo científico como un tema que reviste gran importancia en el proyecto, y destacó a Carlos Fernández, presidente de las Asociaciones Científicas y comunicador de Citytv y El Tiempo, como uno de los grandes en Colombia.






