GENERAL

Más de 3.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en Cesar

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Añadir como fuente preferida en Google
Más de 3.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en Cesar

Más de 3.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en Cesar

canal de WhatsApp

Cerca del 60 % de los municipios en el Cesar han sufrido afectación en su cobertura vegetal, debido a los incendios forestales registrados en esta temporada seca, especialmente suscitada en la costa Caribe.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambió Climático del Cesar decretó solo hace unos días alerta roja en el departamento, sin embargo las altas temperaturas y las quemas indebidas producidas por humanos, son causas generadoras de hasta el momento, la manifestación de 31 incendios que han sido reportadas por las autoridades municipales.

Los municipios de Valledupar y Aguachica, con cinco y cuatro incidentes, respectivamente, al igual que la zona minera con seis, registran el mayor número de reportes ante la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, así lo confirmó su directora, María José Páez.
Según la funcionaria, a la fecha son 3.458 hectáreas de bosque consumidas por las llamas en todo el Cesar, en un total de 31 incendios reportados por organismos de Gestión del Riesgo locales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cambió Climático del Cesar
  • incendios forestales
  • Oficina Departamental de Gestión del Riesgo

TE PUEDE INTERESAR