Con la llegada de los fines de semana, es muy común notar que las populares zonas rumberas de las ciudades se convierten en el escenario preferido para aquellos que, sin importar su edad, son amantes a la diversión nocturna. Con la ayuda de cualquier tipo de licor o cocteles, los grupos de amigos generalmente logran lo planeado, que cada rumba sea mejor que la anterior. No obstante, hay quienes no conocen las complicaciones en excederse tomando bebidas alcohólicas y, para aquellos que ya han vivido el famoso ‘guayabo’, ratón o resaca como se conoce, es una forma de pagar por vivir y disfrutar exorbitantemente.
Aunque parece un término inofensivo, el guayabo, desde un punto de vista médico puede desprender diversos puntos de vistas así como también, diferentes sintomatologías despues de beber hasta ya no poder; la deshidratación, es un factor característico, ya que las células al tener abundante contacto con el alcohol producen el aumento de orina y esto, el acortamiento de líquidos en el cuerpo humano.
Profesionales en medicina como Carlos Ramírez, médico y cirujano de la Universidad Industrial de Santander recalca dos aspectos de este malestar.










