Fue en el departamento del Cesar donde empezó todo el escándalo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por un video publicado en redes sociales en el que los estudiantes de un colegio de Aguachica recibían una porción, se tomaban la foto, y debían regresarla. Allí empezaron las investigaciones de la Contraloría que terminaron con la apertura de varias investigaciones y capturas.
El PAE nunca está exento de polémicas. Recién se descubrió que una de las empresas que conforman el consorcio que pretendía contratar el PAE en Valledupar registraba irregularidades.
Valledupar es una entidad territorial que contrata independiente de la Gobernación del Cesar, que ya asignó la alimentación para más de 127.000 estudiantes del departamento. Desde hace tres años se dividió la contratación del PAE en dos: uno para la zona norte y otra para la zona sur, cada uno maneja 12 municipios al menos.











