Tras un año desafiante para la educación en el mundo y especialmente para la primera infancia, los colegios La Arboleda, de Cali; Newport, de Bucaramanga; y Gimnasio del Norte, de Valledupar, que hacen parte de la red de colegios privados más grande de Colombia, Redcol, se han unido para realizar el primer Congreso Internacional Human Centered, evento que le apuesta a propiciar un espacio de diálogo alrededor de la construcción de una educación más humana para la primera infancia.
El espacio contará con la participación de Jordi Musons, uno de los referentes de la pedagogía activa en España y director del Colegio Sadako de Barcelona –institución líder en innovación educativa a nivel mundial-. Junto a Jordi estará Mónica Iñesta, experta en la puesta en marcha de estrategias para el desarrollo del lenguaje en la primera infancia, desarrollo infantil y directora del HighScope Latin America de México y Noemi Trainor, especialista en innovación educativa en América Latina, quien ha implementado su propio modelo de aprendizaje en más de 70 colegios en México.
Asimismo, el evento tendrá la presencia de ponentes colombianos como Annie de Acevedo, una de las psicólogas más reconocidas en el país en temas de crianza y familia, siendo reconocida por sus 36 años de trabajo con niños que presentan dificultades de aprendizaje. La acompaña Leidy Díaz, licenciada en pedagogía infantil con magíster en investigación aplicada a la educación con experiencia en educación inclusiva y accesibilidad, y Juan Carlos Melo, asesor pedagógico, investigador con experticia en herramientas educativas provenientes de los lenguajes artísticos con enfoque transdisciplinar.










