GENERAL

La polémica nunca fue el lugar

En esta columna de opinión, Isabel Saraí Sánchez Quiroz reflexiona sobre el debate generado por el lugar de la posesión presidencial de 2026 y plantea que el verdadero reto del nuevo gobierno no está en los símbolos ni en la escenografía, sino en los resultados que entregue al país durante los próximos cuatro años.

Añadir como fuente preferida en Google
Isabel Saraí Sánchez Quiroz plantea que el verdadero desafío del nuevo gobierno no está en el lugar de la posesión presidencial, sino en los resultados que entregue al país durante su mandato.

Isabel Saraí Sánchez Quiroz plantea que el verdadero desafío del nuevo gobierno no está en el lugar de la posesión presidencial, sino en los resultados que entregue al país durante su mandato.

canal de WhatsApp

Nunca había esperado tanto un 7 de agosto.

Puede sonar extraño viniendo de alguien que nació en 2009. Tengo apenas 17 años y este será el cuarto presidente que veré posesionarse. Del primero no tengo recuerdos; del segundo, apenas algunas imágenes; el tercero despertó mi curiosidad por la política; y el cuarto me confirmó que Colombia estaba profundamente dividida.

He vivido cuatro posesiones presidenciales, pero esta es la primera en la que el país parece más preocupado por la ubicación del atril que por el peso de las decisiones que se tomarán desde él.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • 7 de agosto
  • centralismo
  • Centro Democrático
  • colombia
  • Columna de opinión
  • consejera de juventudes
  • democracia
  • Gobierno
  • instituciones
  • Isabel Saraí Sánchez Quiroz

TE PUEDE INTERESAR