El grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, que realizaron una huelga de hambre en la plaza de Bolívar de Bogotá, participará en una audiencia pública de la comisión económica que realizará el Senado de la República con el propósito de debatir los recursos que son enviados a los diferentes departamentos del país.
De acuerdo con los huelguistas, en la comisión podrán conocer las inversiones que han llegado a La Guajira en los últimos cuatro años, debido a que actualmente el departamento vecino tiene deficiencias en el área de la salud, educación y servicios básicos, por lo que desde años anteriores han necesitado que el Gobierno nacional direccione proyectos de inversión enfocados a mejorar la calidad de vida de los guajiros.
En ese sentido, Luis Lobo, vocero de los huelguistas, comentó que la audiencia será muy provechosa para La Guajira debido a que podrán estructurar un documento en el que puntualizarán las acciones que debe realizar el Estado para subsanar las problemáticas de las comunidades indígenas y del resto de la población a partir del 2022.










