GENERAL

ICBF lanza la estrategia Pentagrama por la Vida en el Cesar

El lanzamiento de la estrategia AMAS Pentagrama por la Vida del ICBF, se llevó a cabo en la Plaza Alfonso López de Valledupar en el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia.

Añadir como fuente preferida en Google
ICBF lanza la estrategia Pentagrama por la Vida en el Cesar

ICBF lanza la estrategia Pentagrama por la Vida en el Cesar

canal de WhatsApp

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en alianza con la Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés “Turco” Gil, realizó el lanzamiento de la estrategia Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS) Pentagrama por la Vida, que busca a través de la cultura y el folclor vallenato, prevenir el embarazo en la adolescencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

La iniciativa liderada por la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF que beneficiará a 1.100 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, Becerril, Curumaní y Aguachica, cuenta con una inversión que asciende los $900 mil millones.

AMAS- Pentagrama por la Vida, es la estrategia con la que el ICBF a partir de expresiones artísticas y culturales, impulsa y potencializa en la niñez y la adolescencia el conocimiento de sus derechos, favorece el empoderamiento como sujetos de especial protección en la sociedad, previene vulneraciones de su integridad física y emocional, y promueve la construcción de sus propios proyectos de vida, legítimos y alejados de los riesgos sociales que más afectan su futuro.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR