El presidente Iván Duque Márquez descartó este sábado una nueva cuarentena general en el país, el mandatario, aclaró que la única posibilidad estaría sujeta a que se presentara una situación extrema por la pandemia.
Según el gobierno esta medida no se tiene planeada porque Colombia mejoró su capacidad contra el virus. “La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia con la información y la capacidad que ya tenemos sería absolutamente extrema. En este momento no la visualizamos dada las capacidades que tenemos“, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Por otra parte, Duque Márquez confirmó la entrega de ventiladores durante este sábado en las regiones más afectadas por el coronavirus y, se estima que para agosto llegue otra cantidad de esos equipos médicos con el objetivo de tener más camas UCI disponibles a pacientes críticos por la covid-19.










