GENERAL

Gobierno de Abelardo de la Espriella pone contra las cuerdas la gestión de Petro con su Libro de la Verdad ¿de qué trata?

El documento expone 59 casos encontrados durante el empalme, entre ellos Air-e, Colombia Mayor, el FNA y la Reforma Agraria.

Añadir como fuente preferida en Google
Abelardo de la Espriella y el Libro de la Verdad.

Abelardo de la Espriella y el Libro de la Verdad.

canal de WhatsApp

El presidente Abelardo de la Espriella y el vicepresidente José Manuel Restrepo presentaron el denominado Libro de la Verdad, un documento elaborado durante el proceso de empalme presidencial que expone un diagnóstico sobre la situación encontrada por el nuevo Gobierno en diferentes entidades y sectores de la administración pública.

Lea: Este miércoles entran en operación las primeras tres fotomultas en Valledupar: impondrán comparendos pedagógicos 

Según explicó el Gobierno, el documento fue construido con el trabajo de los equipos sectoriales, el Equipo Élite Anticorrupción y los ministros de la actual administración, bajo la coordinación del Comité Nacional del Empalme Anticorrupción. El informe parte de 126 casos recibidos y priorizados, de los cuales finalmente fueron seleccionados 59 para un análisis más detallado.

Uno de los capítulos está dedicado a los hallazgos relacionados con posibles irregularidades y situaciones que, de acuerdo con el Gobierno, pusieron en riesgo la estabilidad de la función pública. El documento también incluye el balance entregado por cada ministro sobre la situación encontrada en su respectiva cartera y concluye con los principios que, según la administración De la Espriella, marcarán el rumbo de la denominada ‘Patria Milagro’.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Abelardo de la Espriella
  • José Manuel Restrepo
  • Libro de la Verdad

TE PUEDE INTERESAR