• Uno de los objetivos del Ministerio es el cierre de brechas educativas entre las zonas urbanas y rurales, y la paz es una gran oportunidad para avanzar en esa dirección.
MinEducación. Conscientes de la importancia que tiene la educación en la construcción de un país en paz que cierre las brechas entre los sectores urbano y rural, brindando oportunidades de desarrollo para toda la población, el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Noruego para Refugiados firmaron un convenio para realizar una identificación de las necesidades educativas en las zonas veredales donde se concentran los excombatientes de las Farc, para atender, por medio de estrategias de educación formal pertinentes y de alta calidad, a esta población y a las comunidades aledañas.
Así lo hizo saber Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, quien anunció que a partir de la próxima semana se iniciará un proceso de capacitación para la población de las 26 Zonas Veredales transitorias de Normalización y sus sectores aledaños.










