GENERAL

“Estamos decididos a empezar”: presidente de la ADR sobre distritos de riego del río Ranchería

EL PILÓN entrevistó al funcionario del Gobierno nacional sobre las apuestas para ejecutar obras estratégicas alrededor de la represa de 198 millones de metros cúbicos ubicada al sur del departamento de La Guajira.

Añadir como fuente preferida en Google
“Estamos decididos a empezar”: presidente de la ADR sobre distritos de riego del río Ranchería

“Estamos decididos a empezar”: presidente de la ADR sobre distritos de riego del río Ranchería

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

El departamento de La Guajira es el segundo productor de carbón térmico en Colombia, después del Cesar, indican datos oficiales, pero el Gobierno nacional considera que este territorio puede ser una potencia agrícola en los próximos años.

Para eso, según el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista Ríos, es necesario acelerar la financiación para culminar los distritos de riego Ranchería y San Juan, los cuales impulsarían, cada año, la producción de toneladas de alimentos.

Usted aseguró en la mesa de diálogo con las asociaciones de usuarios del río Ranchería que la represa multipropósito no debía seguir siendo definida como un elefante blanco, a pesar de que hace 12 años culminó la primera fase de la obra, ¿qué falta para que sea materializada la fase de distritos de riego para la producción de alimentos?

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR