GENERAL

“Llegan los mensajes pero no responden”: el angustiante reporte del equipo de Diógenes Quintero tras la desaparición de la avioneta

Frente a la incertidumbre, el equipo del congresista ha pedido prudencia y oración a la comunidad, mientras los organismos de socorro concentran sus esfuerzos en la accidentada geografía de La Playa de Belén, punto donde se reportó el último contacto radial.

web-Avioneta de Satena desapareció en Ocaña

web-Avioneta de Satena desapareció en Ocaña

canal de WhatsApp

La angustia por la suerte del representante a la Cámara Diógenes Quintero y los demás ocupantes del vuelo NSE 8849 de SATENA ha tomado un tinte más dramático tras el pronunciamiento oficial de su equipo de trabajo.

Recomendado: Los políticos que viajaban en la avioneta de Satena que desapareció en Ocaña

A las 3:00 p. m. de este miércoles, sus colaboradores informaron que, a pesar de los constantes intentos por comunicarse con el congresista y su asistente, Natalia Acosta Salcedo, no han obtenido respuesta alguna.

El detalle que más genera zozobra entre sus allegados es que los mensajes de WhatsApp enviados a ambos teléfonos aparecen como “recibidos” (doble check), aunque sin señales de interacción por parte de los destinatarios. Según el equipo del legislador, el último rastro satelital de sus dispositivos los ubicó en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta antes del despegue, perdiéndose toda comunicación posterior.

Debe leer: Esta sería la causa del accidente de la avioneta en la que murió Yeison Jiménez

Aeronave desaparecida

La aeronave desaparecida, un Beechcraft 1900 de matrícula HK4709 operado por SEARCA, había partido de la capital de Norte de Santander a las 11:42 a. m. con destino a Ocaña. El contacto con la torre de control se interrumpió abruptamente a las 11:54 a. m., apenas doce minutos después de iniciar el trayecto, cuando el aparato sobrevolaba la zona montañosa del corregimiento de La Playa de Belén.

Aunque el aterrizaje en el aeropuerto Aguas Claras estaba previsto para las 12:05 p. m., el avión nunca llegó a su destino, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Aeronáutica Civil.

Además de Quintero y su asistente Acosta, en la lista de los 13 pasajeros figuran otras personalidades de gran relevancia regional. Entre los ocupantes se encuentran el candidato a la Curul de Paz, Carlos Salcedo; el exconcejal de Ocaña, Juan David Pacheco, quien viajaba junto a su esposa; un médico de la región y su cónyuge, así como la señora Torcoroma Álvarez, reconocida comerciante del municipio de Río de Oro. En total, son 15 las personas a bordo del bimotor, incluyendo a los dos miembros de la tripulación, de quienes tampoco se tiene información hasta el momento.

Frente a la incertidumbre, el equipo del congresista ha pedido prudencia y oración a la comunidad, mientras los organismos de socorro concentran sus esfuerzos en la accidentada geografía de La Playa de Belén, punto donde se reportó el último contacto radial.

Temas tratados
  • Diógenes Quintero
  • ocaña
  • satena

TE PUEDE INTERESAR