GENERAL

Entutelado el INPEC por hacinamiento carcelario en Valledupar

El Personero Municipal interpuso el recurso jurídico por el sobrecupo de reclusos en el establecimiento carcelario de Valledupar.

Entutelado el INPEC por hacinamiento carcelario en Valledupar

Entutelado el INPEC por hacinamiento carcelario en Valledupar

canal de WhatsApp

Por Mohamed Osman Díaz.

A una acción de tutela recurrió el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, por el hacinamiento que viven los presos de la Cárcel Municipal de Valledupar, conocida como la Cárcel Judicial, la cual fue diseñada para albergar a 256 cautivos como máximo, pero actualmente hay 933.

Ante esta situación, EL PILÓN contactó al representante de la Personería de Valledupar, quien manifestó que se están violando los derechos humanos en la penitenciaría, “la preocupación consiste en que se están violando unos derechos fundamentales, tales como a la salud y a la vida sana”. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • concibe
  • hacinamiento
  • inpec
  • mohamed osman
  • sin embargo
  • tutela

TE PUEDE INTERESAR