GENERAL

🔴En vivo desde Valledupar: Así avanza la llegada de Abelardo de la Espriella a La Popa

El presidente participa este lunes en la ceremonia de activación de la Fuerza de Tarea Urano. Siga aquí las imágenes y los detalles de su agenda en el Cesar.

Añadir como fuente preferida en Google
Abelardo de la Espriella en el batallón La Popa.

Abelardo de la Espriella en el batallón La Popa.

canal de WhatsApp

El presidente Abelardo de la Espriella llegó este lunes 5 de octubre a Valledupar para participar en la ceremonia de activación de la Fuerza de Tarea Urano, una nueva estructura militar que tendrá como uno de sus principales objetivos reforzar las operaciones contra el ELN en el sur del Cesar y zonas limítrofes con otros departamentos.

Lea: Ceremonia en La Popa y Consejo de Seguridad: así será la agenda de De la Espriella en Valledupar para activar la Fuerza de Tarea Urano

El mandatario se trasladó hasta las instalaciones del Batallón de Artillería n.° 10 La Popa, donde se desarrolla la jornada militar con la presencia de tropas de la Décima Brigada y altos mandos de las Fuerzas Militares. Allí se cumplen los actos protocolarios previos a la intervención del jefe de Estado.

La actividad es seguida de cerca por autoridades civiles y militares del departamento, debido al alcance que tendrá la Fuerza de Tarea Urano. Su sede permanente estará en Aguachica, desde donde se coordinarán operaciones para fortalecer el control territorial y enfrentar las estructuras del ELN que tienen presencia en esta zona del país.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Abelardo de la Espriella
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR