Ante el Concejo Municipal socializaron la iniciativa para crear el Cuerpo de Bomberos de Pueblo Bello con el fin de afrontar los incendios forestales y las demás emergencias que se presentan en esta zona del departamento del Cesar.
La comunicadora y bombera de Valledupar, María del Carmen Mestre Herrera, asesoró a los corporados sobre los requisitos para establecer el organismo de emergencia. Sin embargo, el presidente del Concejo, Sául Mindiola, indicó que necesitan analizar de manera formal la iniciativa para debatir temas de financiación e infraestructura.
“No estaría en discusión en ningún momento la pertinencia o necesidad de que haya un Cuerpo de Bomberos en Pueblo Bello. Hay que entender también el crecimiento poblacional, la expansión urbanística y la implementación de los diferentes niveles de la industria en el territorio que genera un nivel de riesgo superior (sobre incendios)”, dijo Mindiola.










