GENERAL

En La Paz padecen por falta de agua potable

Los barrios de La Paz están sectorizados para que así pueda llegar por unas horas el agua potable a sus hogares. En este municipio, célebre por sus almojábanas, no llega una gota de agua durante el día y cuando a veces se logra obtener, es solo por unas horas.

En La Paz padecen por falta de agua potable

En La Paz padecen por falta de agua potable

canal de WhatsApp

Los barrios de La Paz están sectorizados para que así pueda llegar por unas horas el agua potable a sus hogares. En este municipio, célebre por sus almojábanas, no llega una gota de agua durante el día y cuando a veces se logra obtener, es solo por unas horas, y para solventar un poco la situación, la administración local suministra el agua en tanques para su  almacenamiento.

“El servicio de agua en La Paz es regular porque, por lo general, llega el líquido a nuestros hogares día por medio y casi nunca lo hay. Cuando llega es por la mañana durante una hora y vuelve a suspenderse. Es una odisea total porque al día siguiente no contamos con el servicio de agua”, indicó Aidé Morales, habitante del centro del municipio.

De otra parte,  Ligia Sofía Reales, indicó que “el día que le toca el agua a este sector llega a las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana ya no hay, a veces viene al medio día y vuelve a irse. Al día siguiente ya no tenemos agua, y así estamos con agua de un día de por medio, por lo tanto nos toca recoger agua y no podemos estar haciendo eso”. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR