GENERAL

El “puente Escalona” se quedó en el aire

En medio de la maleza, entre Valledupar y La Paz, se encuentra el puente Rafael Escalona, que se construyó sin que existieran vías para poder darle uso.

El “puente Escalona” se quedó en el aire

El “puente Escalona” se quedó en el aire

canal de WhatsApp

Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co 

En 1982, el entonces Gobernador del Cesar,  José Guillermo ‘pepe’ Castro inició, de la mano del Gobierno Nacional, la construcción del puente Rafael Escalona. Esta monumental construcción,  sobre el río Cesar, pretendía acortar la distancia en solo nueve kilómetros, de  los 18 que tiene la vía actual que conecta a Valledupar con el municipio de La Paz y por ende encontrar más rápido la  ruta hacia La Guajira. 

Para los que conocen a ‘Pepe’ Castro, su vida política tiene dos grandes frustraciones, una es la unión de Colombia y Venezuela por la zona montañosa de Manaure Cesar y la otra es la vía que acortaría la distancia entre Valledupar y La Paz.   Además era fácil pensar que con el puente Rafael Escalona construido, forzaba al Estado a la construcción de una carretera que uniera a la capital del departamento con La Paz.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • adem
  • cabeceras
  • castro
  • inaugurado
  • ingeniero civil
  • la paz

TE PUEDE INTERESAR