GENERAL

“El Gobierno Nacional denunciará internacionalmente el reclutamiento forzado de menores de edad”: Duque

El anuncio fue hecho durante la posesión como ministro de Defensa de Carlos Holmes Trujillo, además, reveló que este año van más de 100 jóvenes recuperados de grupos al margen de la ley.

Añadir como fuente preferida en Google
“El Gobierno Nacional denunciará internacionalmente el reclutamiento forzado de menores de edad”: Duque

“El Gobierno Nacional denunciará internacionalmente el reclutamiento forzado de menores de edad”: Duque

canal de WhatsApp

Este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional denunciará internacionalmente el reclutamiento forzado de menores de edad en el país por grupos al margen de la ley. Esto tras los hechos ocurridos en Caquetá, según Duque , están siendo utilizados como escudos humanos o máquinas de guerra.

 “Tenemos el reto de enfrentar a todos los cabecillas de grupos armados ilegales y, por supuesto, también de luchar contra el flagelo, ese flagelo pavoroso del reclutamiento de niños en el territorio”, dijo el jefe de Estado.

 “No solamente lo vamos a denunciar, sino que vamos a seguir aplaudiendo los esfuerzos de recuperarlos de las garras del terrorismo para que tengan la posibilidad de salir adelante y encontrarse con una atención integral”, acotó enseguida.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR