GENERAL

El Cesar tendría 131 víctimas falsas

Según Unidad de Víctimas, los ciudadanos fueron excluidos del Registro Único de Víctimas por la falsificación de documentos y suplantación.

Añadir como fuente preferida en Google
El Cesar tendría 131 víctimas falsas

El Cesar tendría 131 víctimas falsas

canal de WhatsApp

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, informó que 34.641 falsas víctimas fueron excluidas del Registro Único de Víctimas, de las cuales 131 casos se presentaron en el Cesar. Asimismo, el funcionario aseguró que estas personas serán denunciadas penalmente por el delito de fraude ante la Fiscalía.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, donde precisó que luego de revisar más de 15.000 registros, se excluyeron 6.177 casos que corresponden a 34.641 ciudadanos, por inconsistencias o irregularidades detectadas como la falsificación de documentos y suplantación.

Los departamentos en los que más quejas se registraron fueron Cundinamarca, con 1.320; Antioquia (1.315), Valle del Cauca (505), Huila (417), Tolima (364) y Nariño, en donde se reportaron 323 casos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR