GENERAL

El Cesar tendrá planes de riesgo y de sismos

Debido al crecimiento de construcciones verticales en la ciudad, se adelantarán estudios de sismos y planes de riesgo para prevenir eventualidades que puedan resultar desastrosas.

El Cesar tendrá planes de riesgo y de sismos

El Cesar tendrá planes de riesgo y de sismos

canal de WhatsApp

Valledupar contará con estudio de microsolidificación sísmica, según lo dio a conocer el Secretario de Minas del departamento Pedro Díaz, quien sostuvo una reunión con el Servicio Geológico Colombiano y el Observatorio del Caribe, así pues, la capital del Cesar se une a las ciudades nacionales que tienen dicho estudio.

Esto permitirá revalidar el tema de las normas de construcción en cuanto a la calidad y se determinará qué tan vulnerable es el municipio en temas sísmicos. Así se preverá a mediano y corto plazo para estar preparados ante cualquier eventualidad, teniendo en cuenta el crecimiento que tiene Valledupar con respecto al levantamiento de edificios.

“Valledupar crece y como se cerró el perímetro, las construcciones van hacia arriba y con esto estamos previendo las situaciones para que no pase algo como sucedió en Medellín y en Armenia, esto es un estudio muy importante”, señaló Pedro Díaz.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • armenia
  • construcciones
  • del caribe
  • minas
  • planes
  • reuni

TE PUEDE INTERESAR