La historia del nuevo presidente del Senado que combina vallenato y política. Fórmula tradicional de la región. Antes de convertirse en el senador más votado del partido Liberal y el hombre fuerte del partido en el Bolívar, Lidio García Turbay recorrió decenas de tarimas cantando en ferias y corralejas de la costa Caribe.
Ahora su nombre aparece en medios nacionales gracias a la política, pero en 1994 recorría las emisoras regionales promocionando su primer álbum, en ese momento era ‘El nene y los traviesos’. Al mismo tiempo que grababa por primera vez, era elegido concejal con 23 años en su tierra natal, El Carmen de Bolívar.
En la casa, la música la heredó de su mamá, “que tenía muy buena voz”, y la política de su padre, Lidio García, de quien también heredó su nombre, conservador tradicional del Bolívar, aunque desde su época de concejal Lidio, hijo, militó en las toldas rojas. “Toda la vida he tenido mi vena artística. Estuve en la música muchos años a nivel profesional, grabé muchos éxitos en Colombia”, reconoció en una entrevista reciente a El Espectador.











