GENERAL

El cacao de La Paz, la alternativa económica de 87 familias campesinas en el Cesar

Un total de  87 agricultores de la Asociación de Productores y Comercializadores de Cacao y otros productos agrícolas de San José de Oriente.

Añadir como fuente preferida en Google
El cacao de La Paz, la alternativa económica de 87 familias campesinas en el Cesar

El cacao de La Paz, la alternativa económica de 87 familias campesinas en el Cesar

canal de WhatsApp

Un total de  87 agricultores de la Asociación de Productores y Comercializadores de Cacao y otros productos agrícolas de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, iniciaron la siembra de 39.300 árboles de cacao y 3.450 árboles maderables para el mejoramiento de la calidad de vida y sostenibilidad ambiental. 

Lo anterior es el resultado de la implementación de un proyecto productivo sostenible en el municipio PDET de La Paz, mediante el cual las comunidades campesinas fomentan alternativas económicas rentables y sostenibles para elevar sus ingresos y calidad de vida.

Uno de los propósitos es lograr la rehabilitación de 87 hectáreas (Has) y el establecimiento de otras 87 Has de cacao bajo sistemas agroforestales, es decir 2 Has por beneficiario, implementando buenas prácticas agrícolas con medidas de adaptación al cambio climático que impulsen modelos de negocio sostenibles, resilientes y bajos en carbono.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR