En el Día Internacional de la Mujer, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reveló una cifra que sorprendió a todo aquel que la analizó, el 13,3 % de las mujeres del país han recibido silbidos o chiflidos; 2,2 % han sido seguidas con intenciones sexuales; 1,2 % recibieron mensajes de esta naturaleza a través de redes sociales; y el 2,6 % han sido presionadas para tener citas, algunas han sido tocadas, entre otros actos de acoso.
Asimismo, el 8,6 % de estas mujeres se han visto afectadas con comentarios de carácter sexual, ya sea con miradas lascivas, persecución, exhibicionismo, e incluso agarrones en plena vía pública. Lo que quiere decir que 13 de cada 100 mujeres han sido víctimas de este tipo de violencia.
Es por eso que desde los distintos movimientos que trabajan en pro de la igualdad de género, continúan realizando campañas para lograr frenar de lleno este modelo de acoso del que son víctimas.










