GENERAL

Ecoparque del río Guatapurí en Valledupar no requiere consulta previa: Mininterior

La ejecución de esta obra ha sido suspendida en dos ocasiones, pero pretende intervenir 750 metros lineales, y 20 metros de ancho.

Añadir como fuente preferida en Google
Ecoparque del río Guatapurí en Valledupar no requiere consulta previa: Mininterior

Ecoparque del río Guatapurí en Valledupar no requiere consulta previa: Mininterior

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

La Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior, a través de una resolución del 14 de febrero, consideró que la “construcción y mejoramiento” del Ecoparque del río Guatapurí, en el balneario Hurtado de Valledupar, no requiere consulta previa con comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras. 

Le puede interesar: Ecoparque del río Guatapurí no tiene los permisos ambientales

El documento, firmado por Yolanda Pinto Amaya, subdirectora técnica de Consulta Previa, resolvió que si bien al occidente del proyecto se localiza un punto de interés étnico asociado al Pozo Hurtado, y otro al sur, correspondiente al cerro que está detrás de la casa indígena, las actividades del proyecto “no tienen la capacidad de afectarlos directamente al encontrarse en una zona urbana altamente intervenida y modificada por las actividades comerciales y turísticas”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR