GENERAL

Durante un año harán limpieza y dragado en la ciénaga de Zapatosa

El Fondo Nacional Ambiental, Fonan, aprobó los recursos luego de que el proyecto surtiera todas las etapas técnicas de viabilización ante el Ministerio de Ambiente y en el Departamento Nacional de Planeación.

Añadir como fuente preferida en Google
Durante un año harán limpieza y dragado en la ciénaga de Zapatosa

Durante un año harán limpieza y dragado en la ciénaga de Zapatosa

canal de WhatsApp

Para mejorar puntos críticos y remover sedimentos que ponen en riesgo la vida de especies y ciclo hidrológico en la ciénaga de Zapatosa, el Ministerio de Ambiente aprobó un proyecto liderado por la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) que implica limpieza y dragado en el ahora considerado humedal Ramsar.

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, explicó a EL PILÓN que desden hace dos años comenzaron a gestionar y formular el proyecto que tiene un valor aproximado de $15.000 millones.

“Con esto se le está dando paso a la declaratoria de Zapatosa como humedal Ramsar, pero siendo consecuente con eso, desde la política nacional y ambiental regional, damos un paso en firme para la recuperación de la ciénaga a través de trabajos que nunca se habían hecho”, declaró Villalobos Brochel.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR