La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo socializó con los 17 cuerpos de bomberos del Cesar el plan de preparación y atención de emergencias ante la temporada seca y el fenómeno de El Niño. Según explicó Petra Romero, directora de la dependencia, avanzan proyectos para dotar a los organismos de socorro y fortalecer su capacidad de respuesta en los territorios.
En una mesa de trabajo con los cuerpos de bomberos del departamento, Romero indicó que la estrategia busca anticipar la atención de eventuales incendios de cobertura vegetal, emergencias por desabastecimiento de agua y otras situaciones asociadas a las altas temperaturas.
“Hemos avanzado en una mesa de trabajo con todos los 17 cuerpos de bomberos del departamento del Cesar. Hemos socializado, como Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, lo que es el plan de preparación y atención de emergencia en lo que tiene que ver con esta temporada seca, fenómeno de El Niño”, manifestó Romero.










